La elevada demanda de pedidos del nuevo Audi Q3, que se fabrica en las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona), ha llevado a la compañía a elevar de 700 a 780 las contrataciones canalizadas a través del acuerdo que la empresa mantiene con el servicio de empleo de la Generalitat. Los 80 trabajadores adicionales se repartirán entre la línea de producción del Q3 y las que fabrican los modelos Ibiza ST y Altea XL, los dos automóviles de Seat que están registrando un mayor éxito de ventas.
En paralelo, la compañía acaba de firmar un contrato con la empresa de trabajo temporal Manpower para incorporar empleados eventuales encargados de cubrir reducciones de jornada y picos de absentismo. La semana pasada se incorporaron 80 trabajadores en el marco de esta colaboración, habitual en otras plantas de automóviles, pero que Seat no había aplicado hasta ahora.
Formación
La filial de Volkswagen también ha contratado a una treintena de empleados procedentes de su escuela de aprendices. La compañía forma cada año en sus talleres a estudiantes que luego se incorporarán a las líneas de producción de Seat. Este año, el grupo tiene 150 estudiantes matriculados.
La empresa presidida por James Muir prepara el lanzamiento de nuevos modelos a partir de 2012, dentro de su plan para producir 500.000 vehículos anuales y abandonar los números rojos.
Font. www.expansion.com