El Consell Comarcal del Baix Llobregat creará una marca propia que agrupará todas las zonas industriales disponibles en el territorio para mejorar su comercialización, ha anunciado hoy el presidente de la entidad, Joaquim Balsera, en un encuentro con los periodistas.
Balsera ha explicado que "hay muchas zonas industriales en expansión en la comarca y creemos que podremos comercializarlas si nos presentamos como una unidad ante los posibles inversores".
El presidente del ente comarcal ha defendido la importancia del territorio, "que suma 700.000 habitantes y representa el 10 % del Producto Interior Bruto (PIB) de Cataluña".
Balsera ha apuntado que "nuestro objetivo es hacer frente a la situación de crisis económica y para ello buscaremos recursos" y ha destacado que "es mejor ir todos juntos".
El presidente del Baix Llobregat también ha defendido la tarea de los Consells Comarcals.
"El área metropolitana no sustituye al Consell Comarcal porque hay muchos municipios de nuestra comarca que no forman parte del ente metropolitano, como Abrera o Martorell, y que en cambio tienen un peso fundamental en la economía de Cataluña por la presencia de importantes empresas, como Seat", ha señalado.
Balsera fue nombrado el pasado 22 de julio presidente del Consell Comarcal del Baix Llobregat en sustitución de Rosa Boladeras, que había ostentado el cargo los dos mandatos anteriores.
Font: EFE