Desconvocan la huelga en Hispano Igualadina

aEsparreguera.com
28/12/2007

Comparteix
Según UGT, en la reunión mantenida el jueves entre la dirección y el Comité de Empresa 'se retomaron las negociaciones y se llegó a un acuerdo satisfactorio para la plantilla', por lo que se desconvocan los paros previstos para los días 9, 11, 14, 18, 21, 25 y 28 de enero.


'La dirección de Hispano Igualadina renunció a imponer unilateralmente su cuadrante de servicios, festivos y vacaciones, y se acordó con el Comité la jornada laboral, los descansos y los tiempos de conducción, que antes no cumplían la normativa', asegura UGT en una nota de prensa.


Además, la dirección ha accedido finalmente a entregar la documentación correspondiente a los partes mensuales para la comprobación de las nóminas.


Los trabajadores de la empresa de autobuses Hispano-Igualadina realizaron los días 18 y 19 de diciembre dos de las once jornadas de huelga convocadas y desconvocaron las de los días 20 y 21 tras alcanzar un acuerdo con la empresa para reanudar las negociaciones sobre servicios referentes a tiempos de descanso y de conducción.


El paro de 56 conductores de Hispano-Igualadina afectó a alrededor de 5.000 personas que diariamente utilizan las líneas operadas por la compañía: Igualada-Barcelona por El Bruc y Capellades; Igualada-Universidad Autónoma de Barcelona); las rutas urbanas de Esparreguera y Martorell; Barcelona-Vilafranca del Penedes; Barcelona-Aeropuerto de Reus; Barcelona-Igualada y Barcelona-Esparreguera.


Font: actualidad.terra.es