Llongueras contra Llongueras

aEsparreguera.com
08/10/2010

Comparteix
Llu??s Llongueras

Quienes lo conocen bien afirman que la vida de Lluís Llongueras (Esparreguera, 24 de mayo de 1936) bien podría inspirar una película -o al menos una miniserie-, y los últimos acontecimientos no hacen más que darles la razón. Como si de un argumento digno de Dinastía o Falcon Crest se tratara, el estilista ha sido despedido de su empresa por su hija y administradora, Esther Llongueras, a través de un burofax remitido esta misma semana.

El comunicado señala que la sociedad Peluquería y Maquillaje S.A. (PEYMA), de la que el empresario era su presidente hasta ahora, ha decidido prescindir de sus servicios a todos los efectos a partir de esta semana «porque las tareas que realiza no lo son a satisfacción de esta empresa ni ostenta actualmente ningún poder notarial para ejercerlas».

Pese a todo, la firma reconoce «la improcedencia del despido» y ofrece al peluquero la cantidad de 6.258,63 euros «en concepto de indemnización, a razón de 45 días por año trabajado a partir del 1 de diciembre del 2006», junto con 888,07 euros netos «en concepto de liquidación, saldo, finiquito y nómina».

La sociedad PEYMA está formada por 18 peluquerías de los 120 salones que la firma Llongueras posee por todo el mundo, entre franquicias, escuelas de formación, cesión de marca y un total de 16 salones con la mayoría de Lluís Llongueras.

SIN COMENTARIOS / Este diario intentó ayer sin éxito contactar con la hija mayor del estilista, Esther, de 46 años, administradora única de la compañía desde noviembre del 2005, para que concretara las causas del despido. Su progenitor, por su parte, declaró a EFE que lamenta que esto le haya ocurrido «por intentar ser buen padre» ya que, según el peluquero, «al formar esta empresa, se pusieron las acciones a nombre de varios familiares»; de este modo, las acciones de su exmujer, Lolita Poveda (35,4%), y de sus dos hijos mayores, Esther y Adán (16,6% cada uno), suman más del 50% del capital de la empresa (el peluquero tiene el 10,4%). De este modo, pueden decidir sin su consentimiento.

Precursor de tendencias y empresario de éxito, Llongueras compagina su profesión con la de fotógrafo, escritor (ha publicado varios libros) y escultor, cuyas obras se inspiran en la mujer. En el 2006 se casó por segunda vez. Con su actual esposa, Jocelyne Novella, ha tenido tres hijos: Adrià, Anthony y Jasmine.

Font: www.elperiodico.com