aEsparreguera.com

Regalos Originales   
Pàgina principal >> Articles d'Opinió >> El TAI CHI y el YOGA son efectivos contra la depresión, ansiedad e hiperactividad.
El TAI CHI y el YOGA son efectivos contra la depresión, ansiedad e hiperactividad.
Article realitzat per: Josep Belana

Hace justamente más de diez años que vengo escribiendo sobre mis investigaciones en el campo de la psicosomatología, y los beneficios que pueden aportar las antiguas técnicas psicocorporales del Tai Chi y el Yoga.

Los trastornos anímicos y psicosomáticos que producen inevitables consecuencias en el sistema nervioso central del parasimpático, responsable de nuestras actuaciones emocionales y sus posibles trastornos por estimulación de trasmisión del impulso nervioso de este sistema, que afecta directamente a diferentes neurotransmisores, y en su consecuencia la posible alteración del desarrollo de la atención, la impulsividad y la conducta gobernada por alteraciones emocionales.

Nuestras preocupaciones cotidianas nuestros impulsos por el estrés. Y nuestras alteraciones emocionales por múltiples impulsos que llegan al cerebro a través de los sentidos, convergen y interfieren a medida de transformarnos en un blanco fácil para virus, bacterias. Y desequilibrios emocionales.

La aplicación de la bio-energía de los movimientos de sincronización como el Tai Chi.

Conlleva a un método profiláctico y terapéutico en diversas dolencias psíquicas, físicas, y de manera muy especial, psicosomáticas, restableciendo un equilibrio de la interrelación entre organismo físico, la estructura mental y el estado emocional del practicante; La combinación de los métodos de la medicina Psicosomatica, con diversas formas del Tai Chi, sirven para prevenir o combatir desde la exteriorización de la naturaleza hasta la interiorización de la atención de nuestro cuerpo diversos trastornos de distinto tipo.
NUEVA YORK (The New York Times). - La Antigua práctica china del Tai chi parece aliviar los síntomas de depresión en personas mayores, según un nuevo estudio.

El hallazgo, publicado este mes en The American Journal of Geriatric Psychiatry , es el último que sugiere que el movimiento lento, la respiración y la meditación del Tai chi resultan en beneficios notorios para pacientes con problemas cardíacos crónicos. Otros estudios recientes mostraron que practicar Tai chi ofrece beneficios en casos de artritis y Fibromialgia. Pero esta última investigación es importante porque la depresión es especialmente difícil de tratar en las personas mayores, muchas de las cuales ya están batallando con otros problemas de salud y responden menos al tratamiento farmacológico.

Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles estudiaron a 112 adultos mayores con diagnóstico de depresión grave, incluyendo a muchos que habían estado luchando con la enfermedad durante años. Tenían un promedio de edad de 70 años. Todos recibieron primero fármacos, y 73 exhibieron mejoras parciales. El resto de los pacientes se retiraron del estudio, incluyendo a un solo paciente que se recuperó por completo después de la terapia farmacológica.

A los pacientes restantes se les asignó ya sea un curso de tai chi de diez semanas o una clase de educación para la salud, que incluía diez minutos de ejercicios de estiramiento. Ambos cursos se daban durante dos horas, una vez por semana.

Después de diez semanas de Tai chi, el 94% de las personas deprimidas mostraron mejorías notables, comparadas con 77% de los que integraban el otro grupo. Y el 65% de las personas que integraban el grupo de tai chi mostraron una remisión de los síntomas, comparadas con el 51% de los del otro grupo.

Curar un síntoma es solo un paso en el camino de la medicina Psicosomatica.

Dr. Josep Belana
 

Encara no hi ha comentaris ... i si hi dius la teva?

     

El teu comentari ...

La IP del teu ordinador és: 178.33.167.39  
Nom
Autentifica't amb facebook i el comentari es publicarà automàticament
Comentari
(màxim 500 caràcters!)
 
Quins caràcters hi veus?
 
>> Publicar comentari >>         
 

Juliol2018

DlDmDcDjDvDsDg
25262728293001
02030405060708
09101112131415
16171819202122
23242526272829
30310102030405




acpg





  Un producte de:

www.aEsparreguera.com